Balonterapia

Balonterapia

lunes, 10 de diciembre de 2012

OBJETIVOS DE LA BALONTERAPIA

     En cuanto a los objetivos a los que apunta esta práctica, Nevenka Magíster menciona que a pesar de que son muchos los beneficios que pueden obtenerse, el trabajo principal está abocado a “mejorar la postura a través del trabajo de la correcta alineación postural en movimiento”.   Con lo anterior, sentencia que la práctica del fitball permite, “prevenir, combatir y reducir las causas del famoso dolor de espalda, principalmente lumbar y cervical”, problema muy común actualmente, según sus palabras, a causa del sedentarismo al que hoy muchas personas están acostumbradas. “En este sentido, el fitball es un aliado de la medicina preventiva”, manifiesta

Entre otros objetivos se encuentran

  •  Desarrollar hábito por la práctica regular de actividad física, para la adecuada utilización del tiempo como factor de prevención, disciplina, amor por el cuerpo, desarrollo de capacidades físicas y cognitivas, y preservación de la salud .
  •  Proponer la actividad física como la solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma, adquirir numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, que se acercan al concepto de salud y de bienestar.
  •  Conjugar aspectos físicos, mentales y emocionales en la actividad física que trasciendan y se constituyan en un manantial de desarrollo pleno de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario