Balonterapia

Balonterapia

lunes, 10 de diciembre de 2012

APLICACIONES DE LA BALONTERAPIA


  1. Estiramiento de la columna: curva hacia adelante (flexión):                        
De rodillas con el balón en frente, deslice hacia adelante hasta que el balón quede debajo del abdomen. Mantenga la posición por 15 segundos.

 2. Estiramiento de la columna: curva hacia atrás (extensión):
 

Siéntese en el balón, deslícese suavemente hasta que el balón quede bajo la parte inferior de la espalda. Mantenga la posición por 15 segundos.

 3. Estiramientos de hombro:

Arrodíllese en el suelo, con el balón frente a usted; coloque las manos en el balón y deslícese hacia adelante. Sienta el estiramiento de hombros y pecho. Mantenga la posición de 10-15 segundos.

  4. Estiramientos de glúteos

Siéntese en el balón con los pies separados a lo ancho de los hombros, suba una pierna en la rodilla opuesta. Coloque sus manos encima de la pierna levantada. Contraiga los músculos del abdomen y flexione ligeramente el tronco. Siempre mantenga la espalda recta.  

  5. Estiramiento de tendones


Siéntese en el balón con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros y estírelas. Contraiga los músculos del abdomen y mantenga la espalda recta. Coloque las manos en los muslos y descienda lentamente el tronco hasta que sienta el estiramiento en la parte posterior del muslo.
Mantenga la posición durante 10-15 segundos.

  6. Estiramiento de abductores
   
   
Siéntese en el balón con los pies separados a la   ancho de los hombros, mantenga la columna recta, y las manos en la cadera estire una pierna lateralmente,   sienta un tirón en la parte inferior del muslo mantenga esta posición durante 10-15 segundos.

  7. Estiramiento del cuádriceps:
Acostado sobre el piso suba las piernas encima del balón y levante la pelvis del piso manteniendo esta posición por diez segundos.
Como en toda actividad física, la presencia y guía de un profesional en el tema es fundamental para así evitar lesiones y finalmente un mal desarrollo de la actividad.
Por otro lado, la profesora comenta que el fitball a diferencia de otros ejercicios tradicionales posee algunas ventajas, las que tienen que ver directamente con el balón que se utiliza en su práctica. Algunas de ellas son:
- La pelota proporciona una base inestable y permite que más de un grupo muscular se active a la vez.

- Durante todas las acciones, desde la entrada en calor hasta la relajación, se estimulan los músculos superficiales y los profundos.
- La pelota absorbe todos los impactos  durante la ejercitación, esto nos permite entrenar intensamente sin lesionar cualquier parte de nuestro cuerpo.
- Es un método que funciona muy buen como complemento del Pilates, ya que éste no tiene el entrenamiento aeróbico que es el único que quema las grasas. Y en ese caso el fitball combina ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario