Balonterapia

Balonterapia

lunes, 10 de diciembre de 2012

BALONTERAPIA


Ejercitar el cuerpo hoy es una práctica que tiene la posibilidad de realizarse de muchas maneras. Una de ellas es a través del uso del balón – actividad llamada fitball – la que permite entre otras cosas mejorar la postura y solucionar padecimientos de la espalda, zona lumbar y cervical.
Esta actividad se llama fitball (o fit-ball training) y debe su origen a la fisioterapia suiza, donde el uso de esos “balones gigantes” fue adaptado por los profesionales en esta área para trabajar en sus procedimientos físicos con pacientes con problemas neurológicos, cerebrales y ortopédicos, entre otros.
Así, luego de comprobar su efectividad, la actividad física surgió “de la necesidad de continuar trabajando no sólo desde la rehabilitación, sino también desde el entrenamiento” y desde ahí pasó a formar parte de algunos gimnasios y centros de salud física.
De esta manera, el fitball consiste en un “sistema de entrenamiento de acondicionamiento físico y del trabajo postural total, diseñado sobre los principios de la fisioterapia y del entrenamiento deportivo para el mundo del fitness”.
La balonterapia o fitball en una técnica de fisioterapia que está indicada para mejorar arcos de movimiento, fuerza, reacciones de balance, coordinación, resistencia, propiocepción, flexibilidad, control motor, flexibilidad neural, acondicionamiento físico. Por todo lo anterior es una modalidad cinética recomendada para diferentes patologías del sistema musculo esquelético y articular, así como para lesiones neurológicas en infantes. Gama de balones hinchables para actividades terapéuticas y de entretenimiento. Muy ligeros y de tacto con diversidad de colores.

1 comentario:

  1. Oye que bien que hayas escrito sobre este tema, lo necesitaba para mencionarlo en una de mis entradas y preferí enlazarlo apoyando a otro blogger... saludos.

    PD. no sé si te interesaría intercambiar enlaces. Cualquier cosa me dejas un comentario en http://salud-fisica-mental-y-espiritual.blogspot.com/2013/07/importancia-funciones-y-cuidados-de-la.html

    ResponderEliminar